Inicio Comprar Condiciones Contáctenos
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Aral Editores es una empresa peruana que provee servicios de hosting y dominios a nivel nacional. Para el mejor desarrollo de sus actividades se establecen las siguientes condiciones que se tendrán en cuenta al momento de contratar. ARAL HOSTING pertenece a ARAL EDITORES para los fines de proveer los servicios mencionados.

El presente documento servirá  como Política de Uso de los servicios de alojamiento de información o HOSTING en Internet suministrados por ARAL EDITORES EIRL a través de su producto ARAL HOSTING.

En adelante se hará referencia a la persona y/o empresa que contrata cualquiera de los servicios mencionados de ARAL HOSTING como el CLIENTE. El uso de los servicios contratados presupone la aceptación de todas y cada una de las condiciones que se indican más adelante. 

Los servicios que incluyen el presente documento son Hosting Compartido Linux, y dominios de extensión .com, .net, .info, entre otros que no sean de nivel peruano. . 

CONDICIONES GENERALES:

Este documento es también válido para cualquier período durante el cual el CLIENTE es un suscriptor de cualquier servicio ofrecido por ARAL HOSTING.. 

Los servicios de ARAL HOSTING no pueden ser utilizados con fines ilícitos ó en apoyo de actividades ilegales. ARAL HOSTING se reserva el derecho a cooperar con las autoridades legales y/o terceras partes afectadas en el caso de investigación de cualquier crimen o delito civil.

Si un CLIENTE de ARAL HOSTING utiliza algún servicio para violar los Términos y Condiciones de éste  documento, nos reservamos el derecho a terminar su servicio sin previo aviso. 

En principio preferimos asesorar a los CLIENTES de comportamiento inapropiado y realizar las medidas correctivas necesarias, sin embargo, algunas violaciones de la "Política de Uso Aceptable" dará como resultado la terminación inmediata del servicio. 

1. CUENTA DE CLIENTE 

Ud. puede hacer un pedido a través de nuestro sitio web y crear una cuenta de CLIENTE, sin embargo únicamente Revisamos y  Configuramos la cuenta del CLIENTE después de haber recibido efectivamente el pago por el servicio(s) y previamente analizado su pedido/pago en caso de fraude. Es responsabilidad del CLIENTE proporcionar una dirección de correo electrónico válida y que no sea con el dominio que esté registrando. ARAL HOSTING se comunica con el CLIENTE a través de la dirección de correo electrónico con la que éste inscribió al hacer su pedido.

2. CONFIDENCIALIDAD DE DATOS E INFORMACIÓN DEL CLIENTE 

Ud. acepta que está en la obligación de suscribirse en nuestro sitio como CLIENTE con información verdadera y que suscribirse con información de contacto fraudulenta podría resultar en la cancelación de su cuenta.

También es responsabilidad del CLIENTE velar porque la dirección de e-mail proporcionada como contacto esté vigente y actualizada en todo momento.  

ARAL HOSTING no se responsabilizará  en modo alguno si ocurriese algún problema de diversa índole debido a que la información de contacto proporcionada por el CLIENTE haya quedado obsoleta. Si usted es CLIENTE y necesita verificar o cambiar dicha información, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas ó a través del correo electrónico: ventas@aralhosting.net

Los datos proporcionados por el CLIENTE están debidamente protegidos.

3. INFORMACIÓN SOBRE LA FACTURACIÓN (PAGOS Y VENCIMIENTOS)

El CLIENTE acepta que el pago para contratar los servicios se realizará antes de la creación del servicio. Así mismo los siguientes pagos se realizarán conforme a la periodicidad elegida al momento de contratar el servicio, dicha periodicidad también puede ser cambiada por el CLIENTE.

En caso de incumplir con el pago correspondiente a la renovación de un servicio, ARAL HOSTING procederá  a suspender el servicio y se reserva el derecho de eliminar el servicio en el tiempo que vea por conveniente. 

El pago del servicio se realiza siempre por adelantado. 

El CLIENTE dispondrá  hasta la fecha límite de contratación, el servicio de dominio y hosting. Los contenidos, en caso de renovarse en el plazo respectivo, se mantendrán durante 30 días, después de cuya fecha se procedrán a borrar del servidor. Respecto al dominio, se sujeta a las normas de carácter internacional para su renovación. .

ARAL HOSTING no se responsabiliza en modo alguno por el daño que ésta eliminación pudiese causar en el CLIENTE o terceros. 

4. CANCELACIONES, GARANTÍAS Y REEMBOLSOS 

ARAL HOSTING se reserva el derecho a Denegar, Suspender o Cancelar los servicios contratados por el CLIENTE con o sin previo aviso: si el CLIENTE incurre en cualquier conducta o actividad que ARAL HOSTING considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, y no responsabilizándose en modo alguno de las consecuencias que pudieran resultar por éste motivo. 

5. SOBRE EL CONTENIDO PERMITIDO 

El CLIENTE acepta que los servicios contratados con ARAL HOSTING deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados que violen cualquier Ley Local, Nacional o Internacional. 

Cualquier uso de los servicios para fines ilícitos autorizará a ARAL HOSTING a suspender los servicios contratados sin previo aviso al CLIENTE. 

La falta de respuesta por parte del CLIENTE ante alguna notificación por correo electrónico será  interpretado como una falta de interés y ARAL HOSTING procederá con la suspensión o la eliminación de los servicios según la gravedad del caso.  Así mismo dependiendo de la gravedad de la(s) falta(s): ARAL HOSTING se reserva el derecho de Suspender o Eliminar el Servicio sin previa notificación al CLIENTE.

El CLIENTE se compromete a indemnizar y mantener a ARAL HOSTING al margen de cualquier obligación legal en relación a la utilización de los servicios. 

Mientras utilice los servicios contratados con ARAL HOSTING, el CLIENTE no podrá:

Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (es decir que viole las leyes de copyright), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que ARAL HOSTING considere inapropiada. En tal sentido el CLIENTE deberá consultar a ARAL HOSTING acerca de la posibilidad de agregar cualquier tipo de información que considere que podría sea objetada por ARAL HOSTING antes de hacerlo. La falta de respuesta de ARAL HOSTING se considerará como una negación a la solicitud y se deberá desistir de la publicación por parte del CLIENTE. 

No permitimos ningún sitio que aloje material relacionado o vinculado con la pornografía infantil, ARAL HOSTING suspenderá y eliminará éste tipo de cuentas en cualquiera de los servicios de Hosting que haya contratado el CLIENTE.

Éste y otro tipo de violaciones a las políticas de uso de ARAL HOSTING y que también se amparan en un marco legal serán notificadas a los organismos de ley competentes. 

Cualquier otro uso del servicio(s) para fines ilícitos autorizará a ARAL HOSTING a suspender los servicios contratados sin previo aviso al CLIENTE. 

6. PROGRAMAS Y SCRIPTS

Para el caso de las cuentas de Hosting que dispongan de permisos de ejecución, el CLIENTE puede instalar y ejecutar los scripts y/o programas que considere oportunos.  

Sin embargo: El CLIENTE se responsabiliza de garantizar que los scripts y/o programas instalados en su cuenta sean seguros, de establecer correctamente  los permisos en los directorios y se compromete a utilizar contraseñas seguras.

No obstante, ARAL HOSTING se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el CLIENTE que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros CLIENTES que hospedan sitios en los mismos, sin previo aviso al CLIENTE. 

7. DISTRIBUCIÓN DE ARCHIVOS

El CLIENTE acepta que NO permitimos los Sitios Web cuyo propósito PRINCIPAL es la distribución de archivos (ejemplo: galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.)  

En todos los servicios de Hosting brindados por ARAL HOSTING y en cada sitio Alojado por el CLIENTE: serán considerados caso por caso para determinar la posibilidad del alojamiento por personal de ARAL HOSTING. Un sitio se podrá considerar de "distribución de archivos", cuando más del 20% de su contenido, esté dedicado a archivos para distribución (cualquiera sea su naturaleza). 

8. POLÍTICA DE CERO TOLERANCIA CONTRA EL SPAM 

ARAL HOSTING mantiene una política de cero tolerancia respecto al envío de emails no solicitados.

ARAL HOSTING cancelará el o los servicios de Hosting de todo CLIENTE que viole ésta política.

El CLIENTE se obliga a no transmitir publicidad no solicitada por medio de email u otro servicio contratado a ARAL HOSTING o a través de cualquier otro proveedor de servicios. 

El incumplimiento de estos puntos conllevará a la suspensión inmediata sin previo aviso y posterior eliminación, de los servicios contratados.   

9. COPIAS DE SEGURIDAD Y DE PERDIDA DE DATOS 

ARAL HOSTING no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por los usuarios, fallos en nuestro sistema o actualizaciones en nuestros servidores.

El CLIENTE acepta que es su Responsabilidad mantener una copia de seguridad (backup) del sitio y de la totalidad de la información almacenada en los servidores de ARAL HOSTING. Esto incluye todo el sistema de mails. Se considera información del CLIENTE lo que el mismo ha subido al servidor y de lo que el uso del mismo sistema ha generado como resultado de scripts ejecutados en el servidor (scripts, base de datos, mails, imágenes, etc.).  

ARAL HOSTING se ofrece para asesorar al CLIENTE acerca de las políticas de backups o copias de seguridad que mejor satisfagan sus necesidades (esto en función del tipo de información o datos almacenados en ARAL HOSTING). 

Servicio de Hosting Compartido: Como parte del servicio de Hosting Compartido realizamos Backups diarios, sin embargo, ARAL HOSTING no será bajo ninguna circunstancia responsable por ningún daño indirecto, incidental o consecuente en relación con la pérdida de información. AQPHOST no será sujeto de ninguna obligación legal en relación a la utilización de nuestro servicio.

10. USO DE RECURSOS DEL SERVIDOR

El CLIENTE se Compromete a No usar el 20% o más de los recursos del sistema por más de 120 segundos. Deberá tener en cuenta que existen bastantes scripts del tipo CGI, FTP, PHP, HTTP, etc. que pueden ocasionar éste tipo de problema. 

El CLIENTE No ejecutará  ninguna aplicación del tipo "chat interactivo" en tiempo real que requiera recursos del servidor. Servicios similares pero que son alojados remotamente si son aceptados. 

Para el servicio de Hosting Compartido (que incluye el hosting Reseller) el CLIENTE No ejecutará ningún tipo de bot  (web spider) o indexador.

El CLIENTE no ejecutará  ningún software que interactúe con IRC (Internet Relay Chat). 

El CLIENTE no ejecutará  ninguna aplicación del tipo bit torrent, tracker, ó client. El CLIENTE puede Enlazar bit torrents (legales) más no alojarlos en los servicios de Hosting Compartido (incluyendo Hosting Reseller). 

El CLIENTE acepta que no está  permitido en nuestros servicios las actividades de "file-sharing" (como por ejemplo una red peer-to-peer) 

El CLIENTE no ejecutará  las tareas programadas (cron jobs) con intervalos de menos de 20 (veinte) minutos. 

11. USO DEL ANCHO DE BANDA 

Todos los servicios de Hosting ofrecidos por ARAL HOSTING incluyen una cantidad limitada de transferencia mensual.

Si el CLIENTE supera el límite de transferencia se le avisará en su sitio web.

No se suspenderá el acceso FTP y POP Mail. La restricción no puede ser removida.

Si un sitio se excede de forma frecuente en el tráfico consumido, el CLIENTE puede solicitar se amplíe a otro plan que contemple una tasa de transferencia mas elevada y evitar posible bloqueos del servicio web.

ARAL HOSTING no efectúa cambios de plan en forma automática ya que ello afecta de modo directo la facturación al CLIENTE. 

12. ACERCA DEL USO DE PROGRAMAS DE TERCEROS INSTALADOS DESDE EL CPANEL O INSTALADOS EXTERNAMENTE. TIPO DE CONEXIONES A BASE DE DATOS.

El CLIENTE acepta que el uso de programas instalados desde nuestro cPanel o programas que sean instalados externamente, implica el conocimiento técnico en cuanto el tipo de conexiones con las bases de datos correspondientes. Éstas conexiones deberán ser indefectiblemente del tipo "connect", quedando prohibidas las del tipo "pconnect". Personal del área técnica de ARAL HOSTING revisará con frecuencia éste tipo de conexiones. Si se verifica que el usuario está realizando este tipo de conexión, ARAL HOSTING se reserva el derecho de suspender el servicio sin previo aviso. El rehabilitación del servicio lo analizará ARAL HOSTING según el caso, pudiendo aplicar multas para la reanudación o la suspensión definitiva, de acuerdo a la gravedad del caso. Aclaramos, que el tipo de conexiones llamadas "persistentes", (pconnect) incrementa de manera abrupta los recursos de los servidores, poniendo en peligro el servicio de otros usuarios. Recomendamos asesoramiento técnico para el correcto uso de estas aplicaciones. 

13. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD 

ARAL HOSTING no se hace responsable de ningún perjuicio, pérdida de negocio, pérdida de bienes, pérdida de datos, o cualquier otro incidente causado por el uso del servicio o error del servicio. ARAL HOSTING hará todo lo posible para proporcionar una conexión a Internet sin interrupción, sin embargo no garantizamos que la conexión a Internet estará libre de errores o interrupciones.    

14. CAMBIO DE PRECIOS Y MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES DEL SERVICIO 

ARAL HOSTING se reserva el derecho de revisar, enmendar e introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados sin la necesidad de ningún tipo de aviso previo a sus CLIENTES. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados, tendrá lugar directamente a través de nuestra página web en Internet. 

Es responsabilidad del CLIENTE revisar periódicamente nuestro sitio web para comprobar la fecha de publicación y modificación del presente documento y otros referidos a las Políticas de Uso y Términos y Condiciones del servicio.  

15. DE LAS FORMAS DE PAGO

El pago para la contratación del Servicio se hará en la ccuenta de ahorros que pertenece a Aral Hosting. Igualmente se hará para upgrade o renovaciones de dominios y hosting. El cliente deberá mantenerse alerta respecto al vencimiento respectivo. Los precios están considerados en nuevos soles. .

16. DEL ENVÍO DE FACTURAS Y COMPROBANTES DE PAGO

Para la República de Perú: El costo de envío de Facturas o Boletas son asumidos por Aral Hosting siempre y cuando las Facturas o Boletas sean por montos iguales o mayores a S/. 100.00 Nuevos Soles ó US$ 40.00 Dólares Americanos, para ello EL CLIENTE debe proporcionar de manera correcta y completa el RUC para el cual se elaborará la Factura y tambien la siguiente información:

- Nombre del Destinatario al cual irá dirigido el documento con la Factura o Boleta.

- Dirección de envío de su Factura o Boleta.

Todas las empresas de Perú pueden solicitar antes del envío un correo con un adjunto con su factura o boleta escaneada.

Para las Facturas o Boletas elaboradas por debajo del monto mínimo (S/. 100.00 Nuevos Soles ó US$ 40.00 Dólares americanos), EL CLIENTE asume el costo de envío según las tarifas indicadas a continuación:

Costos de Envío

- S/. 5.00 (Inc. IGV) - Direcciones de envío en Piura.

- S/. 8.00 (Inc. IGV) - Direcciones de envío en Lima.

- S/. 12.00 (Inc. IGV) - Direcciones de envío en otras regiones y provincias.

Si EL CLIENTE cuenta con varios servicios o realiza pagos mensuales por un mismo servicio, cuyos montos son menores al monto mínimo de envío gratuito estipulado, puede acumular Boletas o Facturas cuyos montos sumados superen dicho monto mínimo, y se le enviará sus comprobantes de pago acumulados sin costo alguno.

Los días de envío de comprobantes de pago son los días Lunes, y el día en que el Courier empieza a distribuir la documentación a las direcciones a nivel nacional es el día martes de la misma semana.

En el caso de que el Courier retorne un documento a nuestras oficinas por motivos ajenos a la información detallada en el sobre de envío, EL CLIENTE puede solicitar el re-envío de su Factura o Boleta, para lo cual EL CLIENTE asumirá y pagará previamente los costos de re-envío:

Costos de re-envío:

- S/. 5.00 (Inc. IGV) - Direcciones de envío en Piura.

- S/. 8.00 (Inc. IGV) - Direcciones de envío en Lima.

- S/. 12.00 (Inc. IGV) - Direcciones de envío en otras regiones y provincias.

Nuestra Dirección física es Calle Juan José Farfán N° 326-Sullana y el teléfono de Oficina 073-502642.

Más información 

Para mayor información sobre nuestras políticas de uso y condiciones y términos del servicio puede contactarnos al teléfono indicado en la presente página o vía email a través del correo ventas@aralhosting.net.

La Gerencia

Aralhosting@2005-2014- Contáctenos: ventas@aralhosting.net o llámenos al teléfono N° 073-502642